La Secretaría Nacional de Deportes (SND) liberó la utilización de vestuarios en gimnasios, academias y clubes sociales y deportivos, pero se deberán respetar una serie de medidas de seguridad sanitaria. El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, remarcó que la responsabilidad individual es fundamental para evitar la difusión del Covid-19.

 

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM), Martín Laventure, dijo que a partir de la decisión tomada por la SND, hay que contemplar la realidad de los distintos centros deportivos municipales del departamento para ir avanzando en la normalización de los servicios.

Agregó que cada vez que se habilitan nuevas actividades, o servicios como en este caso, “tenemos que respetar los aforos y protocolos”. En el caso de las piscinas, recordó que “ya venían funcionando con vestuarios pero cumpliendo con las medidas establecidas”.

Respecto a la decisión del gobierno nacional sostuvo que “el uso de los vestuarios facilita el bienestar de los usuarios pero siempre en el marco del respeto de las normas sanitarias”. En cuanto a la infraestructura pública aclaró que “hay que contemplar la realidad de cada centro…”.

e-max.it: your social media marketing partner