En acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Secretaría Nacional del Deporte habilita a utilizar vestuarios de clubes sociales y deportivos, academias y gimnasios, desde este martes 20 de octubre, con límites en el aforo y obligación de cumplir los protocolos establecidos.

 

Sebastián Bauzá destacó que, tras la primera habilitación de vestuarios usados en casos de competencias profesionales y en espacios con piscinas, desde este martes se abren todos los vestuarios, pero con protocolos y aforo máximo, lo que ya fue informado a las organizaciones deportivas.

Entre otras disposiciones, se debe cumplir una adecuada distancia entre personas, casilleros habilitados, ventilación de los lugares, y tiempo máximo para su utilización. Además se requiere el trabajo del “oficial de cumplimiento”, figura establecida en protocolos anteriores, y el uso obligatorio de tapabocas.

Los deportes de contacto son una de las últimas disciplinas que resta habilitar, incluidos el boxeo y las artes marciales. En el marco del ciclo olímpico, las competencias son necesarias para clasificar a esta instancia mundial, explicó Bauzá. El protocolo estará aprobado en noviembre, adelantó.

e-max.it: your social media marketing partner