Estudiantes de Educación Social del CERP del Este, con sede en Maldonado, decidieron ocupar las instalaciones del centro ante la falta de respuestas del Consejo de Formación en Educación. Denuncian que se están realizando recortes que incluirían la interrupción del dictado de una o más carreras.

El 31 de octubre los estudiantes del CERP del Este enviaron un pedido de reunión con carácter urgente al Consejo de Formación en Educación (CFE), ante la posibilidad de cierre progresivo de la carrera de Educación Social en dicho centro, al tiempo de iniciar una serie de acciones.

Ante la respuesta del CFE, “que no contempló ni respetó nuestro pedido de realizar un reunión de carácter urgente y en Maldonado, los estudiantes en asamblea, decidimos por unanimidad, la medida de ocupación del Centro”, señala el último comunicado emitido.

Las medidas

La pasada semana, los estudiantes de Educación Social del CERP del Este emitieron un comunicado, informando que se declaraban en conflicto y encaraban una serie de movilizaciones ante el posible cierre progresivo de la carrera en el departamento de Maldonado.

Alertaban por “la ausencia de ratificación de horas docentes (primer año) para el año 2017”, y por la propuesta para generar una “rotación” de la carrera de Educación Social planteada por los articuladores de carrera y a la cual el CFE estaba accediendo.

Esta situación, según los estudiantes “conlleva recortes y cierres de inscripciones en el CERP del Este”, aunque aclaraban que su postura “no es contraria a que se abra la carrera en otros centros del país, sino de la manera que se está llevando adelante; que para que esto suceda debe cerrar en CERP del Este”.

Consideran que el de Maldonado, es un “centro de referencia en formación docente, en el cual estudian personas de Rocha, Aiguá, Treinta y Tres y otros lugares de la zona Este”. Muestra de la expansión de la carrera es la matrícula que año a año crece (130 estudiantes en 2016).

“Al día de hoy nos encontramos en una situación de profundo repudio, considerando que tanto estudiantes y docentes fuimos ignorados en la toma de esta decisión que tanto afecta a estudiantes, docentes y a la comunidad, en la que se desarrollan las prácticas de la carrera”, subrayaba el comunicado.

El comunicado agregaba que en este momento se desarrolla el período de exámenes y finalización de prácticas, por lo cual consideran que, “claramente, se vislumbra un nuevo recorte, y ataque a la educación” que no están dispuestos a aceptar por lo cual desarrollarán un plan de acciones.

e-max.it: your social media marketing partner