La 5ª edición del Festival Internacional de la Canción, se celebrará entre el 14 y el 19 de noviembre en la Sala Cantegril de Punta del Este. Estarán presentes artistas de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Sierra Leona,  Suecia, Uruguay.

Luego del extraordinario éxito de las primeras 4 ediciones del Festival Internacional de la Canción, las cuales se celebraron en agosto de 2012 y noviembre de 2013 (ambas en Sala Cantegril), diciembre de 2014 (en Solanas Convention Center) y en octubre de 2015 (Mantra Resort Punta del Este), lega la 5ª edición del evento.

En sus 4 años de historia, el Festival Internacional de la Canción, ha contado con la participación de 53 artistas representando a 21 países, quienes han sido protagonistas y testigos del éxito de este proyecto, que nuevamente tendrá lugar en la Sala Cantegril de Punta del Este.

El Festival Internacional de la Canción es un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer nuevos autores,  compositores e intérpretes, y es un espacio de difusión de la cultura de los pueblos y de posicionamiento de los talentos.

Es una vitrina donde las fronteras desaparecen y se logra aunar esfuerzos con instituciones públicas y privadas para conocer, fomentar y difundir la música nacional e internacional, y es concebido como un espacio de intercambio cultural en el que se dejan de lado estereotipos y prejuicios.

Desde la perspectiva de la dinámica del relacionamiento intercultural, este evento pretende erguirse como un punto de convergencia para el intercambio musical, donde cada país acerque su cultura, sus tradiciones y su historia, fortaleciendo la diversidad y el respeto por cada región.

La propuesta, ofrecerá además una red de integración continental, donde todas las identidades culturales confluirán, desde la música, para construir una propuesta única. Como consecuencia, también se promocionarán los países participantes, destacando sus valores sociales, culturales y turísticos.

El evento cuenta con la declaratoria de Interés por parte del Ministerio de Educación y Cultura, además del Ministerio de Turismo, y también con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la declaración de Interés por parte del Municipio de Punta del Este.

Los premios

El mejor tema inédito, se hará acreedor al premio “Canción Ganadora del Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2016; el jurado también elegirá el “Mejor Videoclip del Festival”; el otro título es al “Intérprete más popular”, elegido por participación en las redes sociales.

Para la edición que se celebrará entre el 14 y el 19 de noviembre, estarán presentes artistas de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Sierra Leona,  Suecia, Uruguay.

Las semifinales del evento se realizarán los días jueves 17 y viernes 18, mientras que la Gran Final será el día sábado 19 de noviembre, en Sala Cantegril de Punta del Este. El miércoles 15, se hará una presentación en la Sala Francisco Acuña de Figueroa (anexo al Palacio Legislativo) a partir de las 18.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner