En la Sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura se encuentra habilitada la muestra "160 años de la Masonería en Uruguay". Además se están realizando una serie de conferencias en referencia a la temática planteada y otros temas. 

La muestra propone, desde el punto de vista expositivo, conjugar elementos pertenecientes al acervo histórico del Museo Mazzoni, junto con una retrospectiva sobre la historia e influencia de la masonería en el departamento de Maldonado.

A través de libros, documentos, elementos utilizados en reuniones, así como mandiles históricos de diversos grados, espadas, piezas ritualistas, atavíos y otros objetos, algunos de los cuales tienen más de un siglo de antigüedad, se plantea una síntesis histórica de la masonería en el Uruguay, y particularmente en el departamento de Maldonado.

Se destaca que la propuesta, “no solo radica en el concepto visual, sino que busca privilegiar la mirada más allá de la simple contemplación de los elementos exhibidos, desdibujando la tradicional visión museística, donde predomina la clasificación sistematizada, pretendiendo hacer hincapié en la riqueza del diálogo que existe entre las diferentes expresiones culturales y artísticas”.

Conferencias:

El sábado 12, 19:30 horas, el jefe de Policía de Maldonado Erode Ruiz y Víctor Trezza, exponen sobre la Seguridad en el departamento de Maldonado.

Sábado 19, 19:30 horas, Ángel Luis Encinas, disertará sobre “La Masonería española después de Franco, el difícil camino de la reconstrucción”.

Sábado 26, 19:30 horas, Rubén Correa Freitas expone sobre “Libertad de Pensamiento”.

La muestra está habilitada hasta el 26 de noviembre, y puede visitarse de lunes a sábado entre las 10:00 y 16:00 horas, en la Sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner