La muestra fotográfica denominada “Madame Dominique” estará habilitada al público en general este miércoles 10 de setiembre en la Sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura de Maldonado. 

Cristina Martínez, Lala Severi y Martín de Rossa exponen “Madame Dominique” en la Sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura de Maldonado. Una secuencia de fotografías que se transforma foto a foto con nuevas estructuras compositivas e interpretaciones simbólicas, generando una historia, mostrando así, las diferentes situaciones de una mujer.

La muestra estará abierta desde el próximo miércoles 10 de setiembre, hasta el 8 de octubre, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

“Madame Dominique” está conformada por una secuencia fotográfica de 18 cuadros de 61 cm alto x 47 cm de ancho.

Un mismo cuadro se va transformando en las distintas fotografías generando una historia contada a través de esta secuencia.

“Una mujer sentada, atrapada en una pintura y su marco. Un ambiente oscuro, sin tensiones, ni provocaciones. Una situación de inmovilidad, símbolo de una época donde el rol de la mujer era pasivo. Hay sorpresivos movimientos que nos llaman la atención. Gradualmente ella establece la necesidad de romper la quietud y la monotonía del cuadro”, señala parte de su presentación.

En la pared, escritos a lápiz, se desarrollará un recorrido de textos de Carlos Liscano y Kazu Ohno y una grabación de un allegro de Mozart acompañará la muestra.

La creación conceptual de la muestra es de Cristina Martínez y Lala Severi; en tanto que la creación fotográfica  estuvo a cargo de Lala Severi y Martin De Rossa

La iluminación es de Martín De Rossa, la actuación es de Cristina Martinez y la parte de arte a cargo de Lala Severi.

La Sala Manolo Lima, está ubicada en Casa de la Cultura de Maldonado, en calle Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

e-max.it: your social media marketing partner