7º Festival de TiteresEste miércoles comenzó el 7º Festival de Títeres en Maldonado y Montevideo, con exponentes de varios países.

Con motivo de los 80 años de la visita de Federico García Lorca a Uruguay, las ciudades de Maldonado y Montevideo reciben el 7º Festival Internacional de Títeres que comenzó este miércoles en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia Departamental de Maldonado y el Museo Vivo del Títere están realizando entre este miércoles 1º y el 5 de octubre con titiriteros de Cuba, España, Estados Unidos, Argentina y Uruguay este festival con acceso gratuito para todo público.

El encuentro tiene carácter homenaje del Museo Vivo del Títere en hermanamiento con el Taller Internacional de Títeres de Matanzas a ochenta años del periplo de Federico García Lorca desde su Granada a Nueva York, La Habana, Santiago, Buenos Aires y Montevideo, ciudades de donde provienen elencos y personalidades que participan.

El Festival se está desarrollando en diferentes espacios de los departamentos de Montevideo y Maldonado.

En Maldonado la ceremonia de inauguración se realizó este miércoles 1º de octubre en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. En la oportunidad la Escuela Departamental de Danza presentó el espectáculo Lorquianas.

El evento es coorganizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC y la Unidad de Patrimonio de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, quienes gestionan el Museo Vivo del Títere, en coordinación con la Inspección Departamental de Enseñanza Primaria y el Instituto de Formación Docente.

Este Festival propone una variada propuesta de espectáculos: PROGRAMA FESTIVAL DE TÍTERES

 

e-max.it: your social media marketing partner