La doctora Mariana Meerhoff, miembro del Consejo Asesor del Instituto Sudamericano para el estudio de la Resiliencia y Sustentabilidad (SARAS²) acaba de ser galardonada con el premio IRPE 2015, otorgado por el Instituto Internacional de Ecología en Oldendorf/Luhe, Alemania.

Se trata de un reconocimiento internacional a la excelencia profesional por su labor en Limnología, tanto por sus investigaciones científicas como por sus acciones emprendidas en pos de difundir y posicionar el rol clave de la ciencia en la toma de decisiones.

Según comité elector, compuesto por investigadores internacionales muy reconocidos en el área, los trabajos desarrollados por Mariana Meerhoff en ecología de lagos poco profundos en regiones subtropicales y templadas, son un aporte fundamental para comprender el rol de la vegetación acuática en el funcionamiento de los ecosistemas de agua dulce y los posibles cambios en la calidad del agua producto del calentamiento global.

Al mismo tiempo se destaca el trabajo de la investigadora por su participación en numerosas publicaciones científicas, su rol como docente y el apoyo a gestores y gobiernos de América del Sur en la gestión de los recursos acuáticos.

Mariana Meerhoff, es docente e investigadora del Centro Universitario de la Región Este y de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. Al mismo tiempo es investigadora asociada de la Universidad de Aarhus, Dinamarca.

Su principal línea de investigación se ha enfocado al estudio de los posibles efectos del cambio climático y de cambios en el uso de la tierra sobre el funcionamiento de los ecosistemas de agua dulce, combinando distintas aproximaciones (experimentos de campo y de laboratorio, modelos y gradientes latitudinales) y niveles de organización biológica (desde individuos a ecosistemas).

El Premio IRPE

La distinción es otorgada por el Instituto de Ecología Internacional (ECI) en Oldendorf /Luhede Alemania, desde el año 1986. El Premio IRPE (Reconocimiento a la Excelencia Profesional Internacional), es otorgado cada año a un joven investigador.

e-max.it: your social media marketing partner