Este viernes, en el marco del ciclo Grandes Directores de Cine, se proyectará en Maldonado la película, "Juventud, divino tesoro", del director Ingmar Bergman.

El viernes 5 de junio, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiovisuales de Casa de la Cultura de Maldonado, en el marco del ciclo Grandes Directores de Cine, se exhibe la realización "Juventud, divino tesoro" del director Ingmar Bergman.

Esta película le dio reconocimiento internacional al director sueco, así como del público uruguayo en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este y de Montevideo, en el año 1952.

"En marzo de 1952, cuando, Juventud divino tesoro, se estrenó en el Festival de Punta del Este, y meses después cuando se le exhibió en Montevideo, el nombre de Bergman comenzó a gravitar en la crítica y público uruguayo. El azar o quizás una similitud cultural quiso que en el Uruguay y más tarde Argentina y Brasil, fueran los primeros en valorar los signos de este nuevo creador, puntualizó el periodista y poeta uruguayo Hebert Abimorad

La película trata de una bailarina que evoca un amor de su adolescencia, lo que le permite encontrar un nuevo sentido a su vida. El mundo de las ilusiones coincide con las galas del verano, cuya belleza el realizador identifica con un paraíso a plazo fijo, cumplido éste, resta aprender a enfrentar el desencanto y quizás la soledad.

En esta película se prefiguran los temas que compondrán el Bergman clásico: el miedo a la muerte, la desesperación ante la pérdida de las emociones, la familia como contexto de escasa ayuda sentimental, la permanente búsqueda de la identidad propia o una inevitable angustia ante el poder del destino.

La Sala de Audiovisuales de Casa de la Cultura, está ubicada en calle Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner