Se encuentra habilitada la convocatoria dirigida a instituciones interesadas en participar como expositores en la edición 2015 de Expo Educa. Esta feria recorrerá parte del país para acercar las alternativas educativas de instituciones públicas y privadas, a nivel formal y no formal, con énfasis en adolescentes y jóvenes.

Desde la Intendencia de Maldonado se informó que la Comisión Nacional Organizadora de Expo Educa, integrada por representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Universidad de la República (UdelaR) a través del programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y el Fondo de Solidaridad, convoca a instituciones educativas interesadas en participar como expositores en la nueva edición de Expo Educa.

La feria recorrerá los departamentos de San José, Rocha, Cerro Largo, Artigas, Río Negro y Montevideo.

El objetivo de la iniciativa, que se efectúa desde el año 2007, consiste en descentralizar y democratizar el acceso a la información; y las inscripciones estarán habilitadas hasta el 7 de junio. 

Por tal motivo, se ofrecerá la oportunidad de asistir a variadas actividades en el marco de talleres, paneles y charlas que estarán a cargo de los protagonistas de la propuesta educativa pública, en un intento de colaborar en el acceso a la información creando instancias que permitan reflexionar en cuanto a los trayectos individuales -educativos y laborales- de cada joven, según se informa en el sitio web de la feria. 

En este portal www.expoeduca.edu.uy, se encuentra toda la información en cuanto a la inscripción y detalles de la iniciativa.

En la edición del año pasado se contó con la participación de 24 mil jóvenes y 200 stands pertenecientes a 120 instituciones educativas.

e-max.it: your social media marketing partner