En el marco del Año del Dragón, que inicia este 10 de febrero, la plaza Artigas se vistió de tradición oriental. Estuvieron autoridades diplomáticas de China en Uruguay, autoridades departamentales y locales y mucho público que disfrutó del espectáculo ofrecido.

 

El embajador de China en Uruguay, Huang Yazhong, se congratuló de volver a Uruguay en una misión que lo tiene al frente por segunda vez y que profundiza los lazos entre ambos países, en particular entre provincias del gigantesco asiático y Punta del Este.

El diplomático afirmó que se profundizará el vínculo a través de la cultura, al tiempo que elogió las relaciones bilaterales. Así se lo hizo saber al intendente Enrique Antía en un encuentro mantenido este viernes en el cual abordaron el tema, un día antes de las celebraciones en plaza Artigas.

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado por su parte, señaló que el objetivo para 2025 será el intercambio de artistas que irán a China y de otros que llegarán a Maldonado. Recordó que el Año Nuevo chino se realiza hace varios años en Punta del Este y en distintos escenarios.

A todo esto, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, sostuvo que este año se optó por la plaza Artigas para que el evento fuera con integración de la gente, y recordó que desde que viajó a China en 2016, con el intendente Enrique Antía, los hermanamientos entre ese país y Punta del Este se han profundizado.

La ceremonia que tuvo lugar este sábado 3 de febrero, incluyó una serie de espectáculos tradicionales de China, bailes típicos y la tradicional pintada del ojo del Dragón, así como posar las manos sobre su cola en señal de buena suerte para el año que inicia.

Ano_Nuevo_Chino_2024-1
Ano_Nuevo_Chino_2024-2
Ano_Nuevo_Chino_2024-3
Ano_Nuevo_Chino_2024-4
Ano_Nuevo_Chino_2024-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner