En Maldonado se ofrecen carreras de distintas áreas del conocimiento de manera gratuita, contando además con becas de estudio que también se encuentran en plazo de inscripción. Habrá charlas orientadoras y herramientas digitales de apoyo al estudiante que desee anotarse.

 

Las inscripciones para las carreras 2024 de la sede del Cure en Maldonado, se llevarán a cabo del 5 al 25 de febrero, de manera enteramente virtual. Sólo hará falta el pase de secundaria, identidad digital Antel Tu ID (www.tuid.uy), documento de identidad, carné de salud y foto.

El lunes 5 de febrero, a la hora 10.00, habrá una charla sobre becas de estudio del Fondo de Solidaridad y Bienestar Universitario, en las diferentes sedes regionales de la Universidad de la República. Podrá acompañarse también vía Zoom, encontrándose disponible el acceso en el sitio web y redes CURE/Udelar.

Amplia oferta

Este año en Maldonado se ofrecen completas las siguientes carreras: Tecnólogo en Informática, Tecnólogo en Administración y Contabilidad, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, Licenciatura en Diseño de Paisaje, Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Educación Física.

Además se cuenta con los Ciclos Iniciales, que permiten cursar el primer año completo de carreras como Abogacía, Notariado, Psicología, Comunicación, Trabajo Social, entre otras, además de permitir cursar carreras locales como Administración y Contabilidad para todas las orientaciones de bachillerato.

A su vez, se ofrecen varias otras opciones en todo el país y departamentos vecinos de la Región Este. Se podrá consultar más información sobre inscripciones y becas, así como sobre las carreras disponibles en la Región Este y el país, mediante el sitio web institucional: www.cure.edu.uy.

Ante dudas puntuales, los interesados se pueden comunicar con la Unidad de Apoyo a la Enseñanza CURE mediante el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También pueden acceder a información y asesorarse vía chat mediante el siguiente portal: www.udelar.edu.uy/generacion2024/

Se debe tomar en cuenta que la carrera Licenciatura en Educación Física exige una preinscripción hasta el jueves 8 de febrero (más info en: www.cure.edu.uy), mientras que la carrera de Tecnólogo en Informática preinscribe hasta el viernes 16 de febrero (más información: https://utec.edu.uy). Las demás opciones de estudio, no requieren preinscripción.

Con más de cinco mil estudiantes activos en la Región Este, desde el CURE/Udelar se espera continuar aportando al desarrollo la enseñanza universitaria desde el departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner