Además, desde la fundación que lleva el nombre del artista y que funciona en la casa que el mismo construyó en el barrio Pinares de Maldonado, se invita a participar en dos actividades previstas para los próximos días.

 

La Fundación Manolo Lima, invita a participar de un evento histórico y emotivo: el homenaje a Manuel Vicente Lima, que le tributará el diputado Eduardo Antonini el martes 10 de octubre en el Parlamento. Se trata de un merecido reconocimiento a la trayectoria y el aporte de este gran artista a la cultura nacional.

Además, se invita participar en distintas actividades culturales que se realizarán esta semana en la casa “País de Pinares”, ubicada en calle Orión entre León y Pez Austral, en el barrio Pinares de Maldonado, que se inician el miércoles 4 de octubre, a la hora 19.00.

Ese día, en la sede de Fundación Manolo Lima se recibirá al escritor e investigador Guillermo Pelegrino, quien ofrecerá una charla sobre la figura de Osiris Rodríguez Castillos (1925-1996), un destacado poeta uruguayo, compositor y artista polifacético: pintor, escultor, luthier.

Osiris Rodríguez Castillos es uno de los referentes de la poesía gauchesca y criolla del siglo XX, admirado por Paco Ibáñez e interpretado por grandes cantautores como Eduardo Falú, Jorge Cafrune, Carlos Di Fulvio y José Larralde, y distintos intérpretes uruguayos.

Entre ellos se cuentan Amalia de la Vega, Santiago Chalar y Alfredo Zitarrosa, además de Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat. La charla será una oportunidad para conocer más sobre la vida y la obra de este singular creador, que supo plasmar en sus versos la esencia del campo y del hombre rural.

Otra invitación es para el concurso de fotografía que tendrá lugar el viernes 6 de octubre, de 14.00 a 17.00 horas, también en “País de Pinares”. Está abierto a profesionales y amateurs, que podrán capturar con sus cámaras la belleza natural y arquitectónica del lugar, así como las obras de arte que se exhiben.

En el museo, se destacan pinturas, esculturas y objetos diseñados por Manolo Lima, un artista que exploró diversos estilos y técnicas. Habrá 3 premios para los ganadores: el primero consiste en una estadía de dos noches para dos personas en la Cabañita que fue diseñada y construida por Manolo Lima.

El segundo, una estadía de una noche para dos personas en la misma Cabañita; y el tercero, un bono de un valor de $ 1.000 para participar en uno de los talleres que ofrece la Fundación Manolo Lima. Los premios con estadías en la Cabañita incluyen una cena con fondue de queso para dos personas.

e-max.it: your social media marketing partner