Entre el martes 3 y el lunes 9 de octubre se llevarán a cabo diferentes actividades vinculadas al Patrimonio, con especial énfasis en la consigna de este año: “Constructores de escuelas y liceos”, en homenaje a los arquitectos Alfredo Jones Brown, Juan Scasso y José Scheps.

 

La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección general de Cultura, ofrecerá un nutrido programa con propuestas gratuitas en todo el departamento y para todas las edades, desde el martes 3 y hasta el lunes 9 de octubre, en el marco de la 29ª edición del Día del Patrimonio.

La ceremonia de apertura de los festejos se hará el martes 3 en la ciudad de Piriápolis. Desde la hora 10.30, en el Argentino Hotel, autoridades locales le darán la bienvenida al público y se referirán a los homenajeados, pero en especial al arquitecto Alfredo Jones Brown.

Brown fue responsable del diseño de la Colonia de Vacaciones de la Anep N° 85 “Emilio Oribe”, ubicada sobre rambla De los Argentinos, y de la escuela pública N° 37 “Francisco Piria” ubicada en Pueblo Obrero. En ambos edificios se colocarán placas recordatorias.

La mayor concentración de actividades se dará durante el fin de semana del 7 y el 8 de octubre incluyendo visitas guiadas a museos, espacios culturales y al aire libre; espectáculos artísticos, infantiles y temáticos; así como conferencias y variedad de muestras de arte en diferentes localidades.

Cultura, con la colaboración de los diferentes municipios presentarán durante todo el mes la muestra “Constructores de escuelas y liceos” con imágenes y documentos de diferentes obras realizadas en el país por los homenajeados -muchas de ellas en Maldonado, departamento que eligieron como residencia personal y/o profesional.

Día del Patrimonio 2023

Llevará el nombre de 3  arquitectos reconocidos por su gran aporte a la arquitectura de la enseñanza; fueron, asimismo, representantes de tres períodos fundamentales de esa producción. Los profesionales homenajeados son: Alfredo Jones Brown (1876-1950), Juan Scasso (1892-1973) y José Scheps (1920-2020).

La consigna de esta edición refiere a la importancia de la obra material dedicada a la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en Uruguay que configura un patrimonio cultural de excepción, por lo que merece ser destacado y puesto en valor. Todas las actividades se encuentra en el archivo adjunto.

Clic AQUÍ para acceder a todo el programa

e-max.it: your social media marketing partner