En el marco del 14° aniversario del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, se realizará una actividad entorno a la Inteligencia Artificial y su incidencia en la educación, debido al auge que viene generando la temática y la incertidumbre que su acelerado avance provoca en la comunidad educativa.

 

La actividad, que tendrá lugar el martes 26 de septiembre, a las 19.00 horas en la Liga de Punta del Este, está dirigida a académicos, directivos, docentes y estudiantes, y consistirá en un panel en el que expondrán 3 referentes en el tema, aportando sus diferentes miradas al vínculo Inteligencia Artificial - Educación.

Las exposiciones estarán a cargo de:

- Sebastián García Parra, cofundador y CEO de Idatha, firma especializada en inteligencia artificial e ingeniería de datos; ingeniero en computación egresado de la Universidad de la República; docente de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR; docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo; magister candidate del Programa de Ciencias Básicas (PEDECIBA).

Ponencia: “La Inteligencia Artificial Generativa en la educación: nuevos horizontes”.

- Ana Cecilia Lafourcade, socióloga y doctorada en Ciencias de la Educación; docente efectiva de Investigación Educativa y Sociología e investigadora en el Observatorio de Prácticas Preprofesionales del Consejo de Formación en Educación-ANEP. Actualmente se desempeña como directora del Instituto de Formación Docente de Maldonado.

Ponencia: “Ética en el uso de Inteligencia Artificial en la Educación”.

- Ángel Segura, PHD en Ecología, especialista en cuidado del agua así como en la modelización de dinámicas de comunidades biológicas marinas y costeras. Aplica sistemas de inteligencia artificial a la creación de conocimiento desde el Centro Universitario Regional del Este, incorporando esas herramientas a la enseñanza. Integra el Departamento Académico del CURE-UdelaR, denominado “Modelización Estadística de Datos e Inteligencia Artificial - Modelización y Análisis de Recursos Naturales”.

Disertará sobre el papel de la inteligencia artificial para la formación universitaria y la respuesta a necesidades de la sociedad.

El evento se desarrollará en 3 instancias: la primera donde los expertos disertarán sobre la temática desde diferentes puntos de vista, la segunda donde el público podrá realizar preguntas en relación a lo expuesto, y cierre con la presentación de los alumnos del grupo de Teatro Universitario, dirigidos por Mariana Sagasti.

e-max.it: your social media marketing partner