Se trata de un proyecto híbrido, interdisciplinario, donde fotografía y literatura se cruzan para generar una serie de reflexiones en torno a la experiencia personal-artística-colectiva, vivida durante el confinamiento pandémico en Uruguay ante la llegada del Covid-19.

 

Un total de seis piezas son las que componen el proyecto “Distancia Antisocial”; la obra fotográfica de Katya Peralta es acompañada -y en ocasiones también intervenida- por los textos de Gera Ferreira Rodríguez, presentando una cosmovisión propia sobre la pandemia.

El proyecto expositivo tiene un formato accesible e inclusivo, a través de dispositivos sonoros y visuales que invitan y diversifican al público de lengua de señas (LSU). Por esta razón, también se prevé una publicación creativa de acceso gratuito para los visitantes que acompañará a la muestra en su recorrido.

“Distancia Antisocial” fue exhibida en junio del año pasado en la muestra colectiva “Paréntesis [Relatos desde la incertidumbre]” en el CCE, y en noviembre del 2022 en el Club Cultural Charco en Montevideo. Tras el apoyo del Fondo Concursable para la Cultura 2022  se incorporan 2 instancias expositivas.

Una en Montevideo y la otra en Punta del Este, en el Espacio Gorlero, sala 2. La inauguración está prevista para el sábado 2 de septiembre, a la hora 18.00. La exposición estará abierta entre el 4 y el 15 del mismo mes, de lunes a viernes de 9.00 a 16.00. horas.

e-max.it: your social media marketing partner