Tunel UTULa jornada denominada “Porteras Abiertas”, contó con la presencia de estudiantes, familiares, docentes, funcionarios y exalumnos. Por otra parte, recientemente los estudiantes construyeron un macro túnel para protección de los cultivos de diferentes condiciones externas, en la sede del CECRU, en Los Cardos.

 

Los estudiantes de la Escuela Agraria Gregorio Aznárez de UTU, construyeron un macro túnel en el Centro Escolar de Capacitación Rural del Uruguay (CECRU) de Anep, ubicado en el paraje Los Cardos, una estructura que se utiliza para cubrir los cultivos y protegerlos de diferentes condiciones externas.

El macro túnel se construyó durante el primer semestre del año en los espacios del taller agrario, donde los estudiantes de 9° de Educación Básica Integrada (EBI) Tecnológico Rural de Tiempo Extendido, junto al profesor Gonzalo Vega, diseñaron el proyecto y lo ejecutaron.

La iniciativa nació con un propósito didáctico para los escolares que visitan la escuela rural a lo largo del año y para que docentes y alumnos trabajen en conjunto. Fue apoyada por el Municipio de Solís Grande que facilitó el transporte de los estudiantes desde la escuela agraria al CECRU.

Autoridades y docentes de la Escuela Agraria Gregorio Aznárez valoraron positivamente este proyecto interinstitucional ya que fortaleció vínculos y potenció las competencias de los estudiantes como el pensamiento creativo, la orientación a la acción, el relacionamiento con otros y la ciudadanía local.

Puertas abiertas

A todo esto, la Escuela Agraria Gregorio Aznárez, realizó una muestra de proyectos de varias asignaturas, como cierre del primer semestre de cursos. La jornada “Porteras Abiertas” tuvo la asistencia de estudiantes, familiares, docentes, funcionarios y exalumnos.

Hubo una recorrida por las huertas y campos frutales que permitió conocer la quinta e invernadero de la escuela. Además, se mostró el nuevo equipamiento para el laboratorio de biología y algunas innovaciones como el Aula Ceibal, juegos matemáticos y proyectos de la asignatura Geografía, como la erupción de volcanes.

La comisión fomento elaboró una cazuela de lentejas y venta de postres para recaudar fondos, además de una rifa para financiar un viaje para los estudiantes. Participaron del evento el inspector Andrés More, el coordinador de mentores, Mauricio Zarauz y la mentora, Alicia Britos.

e-max.it: your social media marketing partner