Durante agosto y septiembre tendrán lugar las ferias departamentales de Clubes de Ciencia en el marco del programa Cultura Científica de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en colaboración con la Administración Nacional de Educación Pública.

 

Al cierre del período de inscripciones (entre abril y agosto), se registraron 1.005 Clubes de Ciencia de 150 localidades de todo el país; casi el doble respecto a 2022, cuando se habían registrado 589. Entre integrantes de los clubes y orientadores, las ferias movilizarán a un total de 16.458 participantes.

Se trata de la primera edición en modalidad presencial desde 2019, ya que entre 2020 y 2022 se realizaron de manera virtual en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, por lo cual hay una gran expectativa en todos los involucrados en los eventos.

El ciclo de ferias comienza el 29 de agosto y cierra el 29 de septiembre en Salto y Treinta y Tres, respectivamente. Los clubes que sean reconocidos por los jurados locales participarán de la 37ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia, que tendrá lugar 16, 17 y 18 de noviembre en Piriápolis.

Los Clubes de Ciencia tienen sus orígenes en 1985, y abarcan a estudiantes y personas adultas en 7 categorías según nivel que cursan. Cada club debe presentar un proyecto anualmente, que se puede clasificar según los objetivos generales en tres áreas: científico, tecnológico y social.

e-max.it: your social media marketing partner