Para el Hemocentro Regional, esta distinción marca un hito significativo para el programa, el cual ha logrado extenderse a nivel nacional, llevando consigo un mensaje fundamental sobre valores, conciencia sobre la donación voluntaria de sangre, normas de tránsito, conductas responsables y prevención de accidentes.

 

Iniciado por la escuela pública N° 27, vecina al Hemocentro y ubicada a muy pocas cuadras, el programa ha crecido y evolucionado, captando la atención y el apoyo de diversos sectores de la sociedad que lo han visto como una herramienta clave para promocionar la donación voluntaria de sangre.

La educación y concientización desde temprana edad son pilares fundamentales para forjar ciudadanos comprometidos y conscientes de la importancia de sus acciones en la comunidad. El programa es posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Hemovida, que cuenta con varios apoyos.

En ese sentido se destacan el MEC y Asse, instituciones respaldan esta innovadora manera de enseñar desde temprana edad y que se ha desarrollado en varios departamentos, para lo cual es vital seguir contando con los recursos humanos en cantidad suficiente como desde el inicio del programa.

El programa educativo del Hemocentro Regional no solo fomenta el valor de la donación voluntaria de sangre, vital para salvar vidas, sino que también aborda temas críticos como la seguridad vial, conductas responsables y la prevención de accidentes, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes.

La extensión nacional de este programa es testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados, incluyendo a docentes, alumnos y sus familias donantes, y personal del Hemocentro. Sus esfuerzos combinados han logrado una herramienta educativa poderosa y relevante para la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner