Forman parte de una serie de actividades organizadas por la Comisión de Vida Sustentable de la institución, que tiene el objetivo de concienciar en diferentes temáticas alineadas a los ODS de Naciones Unidas. Este año eligió trabajar sobre el agua y su importancia.

 

El viernes 4 de agosto, a la hora 13.30, tendrá lugar en la sede de la Liga de Punta del Este Fomento y Turismo, la ceremonia de premiación de los concursos de arte para escolares y de fotografía a nivel liceal, organizados por la Comisión de Vida Sustentable de la institución, sobre el tema “El agua y su importancia”.

La Comisión de Vida Sustentable de la Liga está conformada por directivos, socios y vecinos que comparten el objetivo de concienciar en diferentes temáticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y este año eligió trabajar con el agua y su importancia.

En esta primera edición de los concursos, los institutos invitados a participar fueron exclusivamente colegios privados y escuelas públicas de la ciudad de Punta del Este. Participaron más de 170 trabajos de niños y adolescentes, quienes trabajaron sobre el tema primero con sus propios docentes.

Luego, a través de la plástica y la fotografía dieron un mensaje para toda la sociedad. Los jurados estuvieron conformados por las artistas plásticas y profesoras Celsa Burgueño, Patricia Fernández y Adriana Infantozzi en artes plásticas, y por los fotógrafos Roberto Riverti e Ignacio Rodríguez en fotografía.

Los jurados resaltaron el nivel de los trabajos y sobre todo de los mensajes que niños y jóvenes lograron transmitir. Los ganadores de los primeros premios fueron: Santiago Lemos (arte categoría 3° año escolar), Emma Pereyra (arte categoría 6º año escolar), y Santiago Sosa (fotografía categoría 9° año, 3° de liceo).

Todos los colegios y escuelas participantes recibirán como agradecimiento por profundizar en el estudio responsable del tema agua, un purificador de agua, gentileza de una empresa del medio, fabricado en plástico de calidad alimentaria; la máxima calidad según las normas y exigencias internacionales.

A todo esto, el viernes 1° de septiembre, tendrá lugar una jornada titulada “Nuestra Agua” con participación de autoridades y expertos. En el verano 23-24 se desarrollará una campaña de bien público con mensajes y enseñanzas dirigidas a locatarios y turistas informando sobre cómo cuidar el agua.

e-max.it: your social media marketing partner