En el marco de los 116 años de la ciudad y en su 10ª edición, la actividad tuvo nuevamente el objetivo principal de hacer conocer a niños de escuelas públicas y privadas de la jurisdicción y de otras, como funciona un municipio, calificados en nuestro país como el tercer nivel de gobierno.

 

Más de 250 niños de centros educativos tanto públicos como privados de la jurisdicción de Punta del Este e invitados de otras zonas, participaron en la 10ª edición de Alcalde por un Día, en el marco de las actividades conmemorativas por los 116 años de la ciudad balnearia.

Durante este año, el Concejo del Municipio de Punta del Este sesionó en escuelas y colegios para conocer de primera mano las inquietudes de los niños a la vez de aportar conocimientos en educación cívica. Esto ayudó a reforzar el compromiso de todos para llevar adelante el encuentro de este viernes.

Alcalde por un Día se llevó a cabo en The Grand Center con una muy importante presencia de alumnos de los distintos centros educativos, autoridades y exautoridades locales, de docentes y familiares que acompañaron a los chicos en esta consolidada experiencia educativa.

El alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, se mostró muy conforme con la actividad desarrollada en el marco de los 116 años de la ciudad, agradeció el compromiso de docentes y jóvenes, y lo calificó como un evento de aprendizaje pero también para toda la familia.

En tanto la concejal María del Huerto Casañas, impulsora hace 10 años de esta actividad, señaló que el objetivo es que se conozca la función que cumple un Municipio en la sociedad, como gobierno, y cómo ser parte de él en una tarea de construcción de ciudadanía.

Alcalde_PDE_un_Dia_23-1
Alcalde_PDE_un_Dia_23-2
Alcalde_un_Dia_PDE_23-3
Alcalde_un_Dia_PDE_23-4
Alcalde_un_Dia_PDE_23-5
Alcaldeun_Dia_PDE-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner