La dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, libró la invitación a jóvenes del departamento a participar de este concurso que está dirigido a bandas de cualquier género musical. El objetivo es potenciar su visibilidad.

 

Las inscripciones para acceder al concurso de banda musicales de Maldonado, se extenderán hasta el 1° de septiembre del año en curso, hasta la hora 15.00. El objetivo del concurso, impulsado por Juventud de la Intendencia de Maldonado es potenciar su visibilidad.

El mismo se desarrollará a través de dos instancias: una en forma virtual y otra presencial, en la que se presentarán las agrupaciones finalistas, durante un evento que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre, a la hora 20.00, en el Teatro Unión de San Carlos con entrada gratuita y abierta a todo público.

Las bandas interesadas, deberán inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. donde tienen que adjuntar una canción original, a través de un link de YouTube, además de completar y enviar el formulario correspondiente incluido en el llamado.

Los inscriptos tendrán que cumplir con los siguientes requisitos básicos a efectos de postularse al concurso:

Mínimo de 3 integrantes y solo 1 mayor a 29 años. Finalizado el período de inscripciones se hará una primera evaluación, a cargo de un jurado compuesto por cinco integrantes quienes seleccionarán las seis mejores propuestas artísticas. Para la evaluación se tomará en cuenta aspectos como:

Afinación; interpretación; presentación; y dominio escénico. Una vez elegidas las seis mejores postulaciones, las bandas autoras de las mismas deberán preparar una actuación en vivo de 30 minutos, incluyendo al menos una canción original, pudiendo completar el resto de la actuación con covers.

En cuanto al resto del repertorio, podrá completarse con piezas de autoría propia o covers, no influyendo ese hecho en la puntuación otorgada por parte del jurado. Esta instancia final se desarrollará en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos con el objetivo de elegir la mejor performance del departamento.

La banda cuya actuación sea considerada como ganadora del concurso se hará acreedora a: una plaqueta conmemorativa del evento; y equipamiento musical a elección por un monto de US$ 500. La dirección de Políticas de Juventud se hará cargo de la locación y el sonido.

e-max.it: your social media marketing partner