La Comisión Coordinadora Nacional de Educación sesionó, este lunes 24, y trató, entre otros temas, la construcción del Sistema Nacional de Becas con el fin de generar un sitio web amigable para que los estudiantes puedan, según criterios de búsqueda como edad, nivel y áreas educativas obtener información sobre las becas disponibles en el país y postularse a la de su preferencia.

 

En el encuentro interinstitucional, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira precisó que uno de los temas fundamentales de la agenda fue la aprobación de un grupo de trabajo para la creación e implementación de un Sistema Nacional de Becas, propuesto en la Ley General de Educación.

El primer objetivo es la construcción de un sitio web que sea amigable, en el que cualquier uruguayo pueda acceder y conocer las diversas oportunidades de apoyo que ofrecen las distintas instituciones tanto del gobierno nacional como de los departamentales.

De acuerdo con criterios de búsqueda como edad, nivel y áreas educativas, los estudiantes podrán obtener información detallada sobre todas las becas disponibles y postularse a la de su preferencia. De esa manera se podrán optimizar recursos, racionalizar la gestión y generar mayor impacto con los apoyos.

Da Silveira agregó que también se trabajó sobre la implementación de un suplemento para títulos y diplomas de Educación Superior en Uruguay, es decir, un documento de referencia que describe principales características de los estudios que hayan cursado y terminado con éxito los estudiantes.

“El objetivo es alinearnos a la tendencia internacional de entrega de información complementaria lo que simplifica la documentación que deben presentar quienes deseen estudiar en el extranjero, revalidar sus títulos, o acceder al mercado laboral, indicó el titular del Mec.

Además, el titular de Educación y Cultura, explicó que la Comisión es un ámbito de coordinación que integra a todos los actores involucrados en la educación nacional con el fin de discutir sobre lineamientos establecidos en el Plan de Política Educativa y coordinar propuestas educativas.

En la actualidad hay unos 10.500 estudiantes de educación media, 3.000 de nivel universitario y cerca de 1.000 de formación docente que acceden a distintas becas. Además, existen becas para posgrados, y para transporte y alimentación ofrecidas por distintos gobiernos departamentales.

e-max.it: your social media marketing partner