Siete estudiantes del liceo 4 de Maldonado y uno del Departamental, participarán una vez más en la final global del Concurso Internacional de Diseño de Asentamientos Espaciales, que se desarrollará el 27 de julio en Estados Unidos. Este jueves fueron despedidos por autoridades nacionales y recibieron el pabellón nacional.

 

El liceo N° 4 de Maldonado, de la zona de Cachimba del Rey, ya tiene una larga experiencia en participaciones de este tipo, y en esta ocasión, presentarán en el Concurso Internacional de Diseño de Asentamientos Espaciales, un proyecto para habitar en la superficie de Marte.

Los estudiantes y los docentes tutores, fueron reconocidos por autoridades nacionales este viernes 21 en el auditorio de Ancap. Junto al presidente de la Anep, Robert Silva, participaron el presidente de la petrolera estatal, Alejandro Stipanicic y la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro.

La competencia es organizada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos. Los estudiantes presentaron el proyecto en el Desafío Espacial Latinoamericano y fue seleccionado para participar de la final global en las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.

Robert Silva, señaló que este tipo de instancias “ponen en valor” a la educación pública en el país, a la que calificó como “generadora de oportunidades”, y destacó que no es la primera vez que estudiantes uruguayos se destacan en competencias internacionales, apoyados por docentes y las familias.

Vivir en Marte

La consigna consistió en diseñar un establecimiento espacial que sería instalado en la superficie de Marte, que pueda ser habitado por personas. El equipo participante actúa como si fuera una empresa contratista de la industria aeroespacial ante el organizador, al que le presentarán la propuesta.

Los estudiantes asistirán en esta ocasión con el apoyo de Ancap, a partir de un convenio firmado entre Anep y la empresa. Su presidente, Stipanicic, señaló que para el ente es importante colaborar con este tipo de instancias, dado el rol que tiene el organismo en la transformación tecnológica del país.

e-max.it: your social media marketing partner