El emblemático edificio se encuentra emplazado en la intersección de calles 31 (Inzaurraga) y 20 (El Remanso) y recientemente fue refaccionado lo que le hizo recobrar su esplendor original.

 

El intendente Enrique Antía resolvió esta medida -que tiene grado de Protección Patrimonial 2 conforme a lo que se dispone en el Artículo Nº 20 del Decreto Departamental Nº 3844-, “en virtud de la significación patrimonial e histórica que reviste para la comunidad del departamento de Maldonado”.

El emblemático edificio, empadronado con el Nº 5 de la ciudad de Punta del Este está ubicado en la esquina de las calles 20 (El Remanso) y 31 (Inzaurraga) de la península, y fue construido en 1947 por José Barbieri y Juan Antonio Bermúdez, sobre planos del arquitecto Armando Barbieri.

En documentación proporcionada por la subdirección general de Cultura se expresó que esta edificación, “constituye uno de los edificios emblemáticos y característicos de Punta del Este; su imponente presencia aparece en casi todas las vistas del balneario, y singularmente se destaca desde 1947”.

Por otra parte, la dirección de Urbanismo informó que “el edificio del ex Casino Miguez se destaca en el paisaje de Punta del Este, y en particular es el símbolo que define el ingreso a la península; es un icono que nos recuerda la mejor arquitectura de ladrillo y piedra del Punta del Este de las décadas 1940 y 1950”.

Además, se subraya que su enclave es privilegiado, ya que se encuentra en la entrada principal por el Oeste a la ciudad balnearia, y que, “el gran espacio libre en que se ubica la Liga de Fomento habilita la visualización en perspectiva y como punto focal desde la rambla Claudio Williman”.

La Comisión Departamental de Patrimonio aconsejó que fuera declarado como “Bien de Interés Patrimonial” con grado de Protección Patrimonial 2. Ante todo lo expuesto, se resolvió la medida como reconocimiento a una de las construcciones más características de la península.

Clic AQUÍ para conocer más sobre la historia de este edificio

e-max.it: your social media marketing partner