El estudiante del liceo N° 1 (Departamental) de Maldonado participó del 3 al 13 de julio en el evento internacional que tuvo lugar en Tokio, Japón.

 

El estudiante Tobías Rodríguez del liceo N° 1 de Maldonado, obtuvo mención de honor en la Olimpíada Internacional de Matemáticas, que se llevó a cabo del 3 al 13 de julio en Tokio, Japón, por lo que ha sido saludado por la dirección general de Educación Secundaria y la comunidad educativa en general.

La prueba se desarrolló en dos días, y en cada jornada el estudiante dispuso de cuatro horas y media para resolver tres problemas. Estos se escogieron entre varias áreas de la matemática vista en Secundaria, tales como geometría, teoría de números, álgebra y combinatoria, entre otras.

Tobías Rodríguez cuenta con un historial de varias participaciones en diferentes competencias ya desde su niñez. En el año 2016, cuando cursaba Primaria, fue premiado en la XI Olimpíada de Matemática de Casavalle, nacida en la fundación Los Pinos.

En 2021 ganó con otros estudiantes del Liceo 4 de Maldonado, el International Space Settlement Design Competition (ISSDC), organizado por la NASA. Se trata del principal concurso de ingeniería aeroespacial del mundo dirigido a alumnos de Secundaria. Esa edición contó con más de 250 participantes de distintos países.

En 2022 Tobías participó en las Olimpíadas Iberoamericanas de Matemática en Colombia y en la Olimpíada Rioplatense de Matemática en Buenos Aires. Este año, además de la participación en Tokio, viajará a la NASA junto con estudiantes del liceo 4 y del liceo 1 de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner