El sábado 15 de julio, a la hora 13.00, en la Roca -espacio de Arte Club del Lago-, será inaugurada la muestra “PICASSO Atoquisqui” (para todos), en conmemoración de los 50 años del fallecimiento del artista español Pablo Picasso.

 

La artista plástica, ilustradora y escritora Giovanna Gil Alves, participa desde este sábado 15 de julio como invitada especial en la muestra “PICASSO Atoquisqui” (para todos), a 50 años del fallecimiento del artista español Pablo Picasso, que tendrá lugar en la Roca, espacio de Arte Club del Lago.

En todo el mundo se están desarrollando actividades conmemorativas por los 50 años del fallecimiento de Pablo Picasso, marco en el cual en Maldonado 16 artistas más la invitada especial, se darán cita en La Roca en una muestra colectiva con una consigna sin precedentes.

Cada artista deberá replicar una obra del maestro Pablo Picasso, pero a su forma y estilo. Los participantes serán: Andrés Alvira, María Brum, Yanet Cabrera, Roberto Cadenas, Daniel Cardoso, Febles Ceriani, Evans Fodrini, Inés Garibaldi, Raquel Liberjen, y Susana Lischinsky.

Silvy Martínez, María Migueles, Esther Modernell, Rosario Nogués, Mercedes Salazar y Santiago Tavella. El acceso es libre y gratuito y la muestra permanecerá abierta hasta el jueves 24de agosto, en avenida Laguna del Sauce esquina Ruta Interbalnearia (kilómetro 116).

La invitada

Giovanna Gil Alves, nacida en Montevideo en 1991, ha realizada una extensa obra que comprende pinturas, dibujos, cerámicas e ilustraciones, y revela que desde muy joven sintió un gran interés precisamente por el dibujo y la pintura.

“Mi viaje creativo definitivamente no fue una línea recta, mi trabajo es generalmente autobiográfico o se inspira en el mundo que me rodea. Picasso: Es el más grande y mi inspiración diaria en el camino del arte”, comenta Giovanna.

Revela que trata de estar en permanente movimiento realizando retrato, naturaleza muerta, desnudo “y algún que otro paisaje”, inspirado por la naturaleza inquieta e inventiva de Picasso. Su taller está en su propia casa.

Allí desarrolla todo su trabajo para luego exponer en diferentes ferias de arte y galerías. Pero además, es autora de los libros titulados: “Me he dado cuenta”(2018); “360” (2019); y “Como convertirte en un artista y hacer de tu don una profesión” (2023).

Sus obras se encuentra en galerías de México, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y por supuesto Uruguay. Además ha participado a lo largo de los años en innumerables cursos y talleres, así como en exhibiciones, en Brasil, España y nuestro país.

En 2018 tuvo tres reconocimientos: obtuvo el “Premio Estrella Del Sur”, en Uruguay, y los premios “GRAN DAME” y “Grandes Mujeres del 2018”, en Argentina; además del “PicassoInspired”, en 2022, en el Museo de Picasso Barcelona.

Del 18 de julio al 5 de agosto, participará en la Mostra d’Arte Latinoamericana in Italia, exposición dentro de la Rocca Paolina, en la ciudad de Perugia, Italia.

Giovanna_Gil-2
Giovanna_Gil-3
Giovanna_Gil-4
Giovanna_Gil-5
Giovanna_Gil-6
Giovanna_Gil-7
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner