Hasta el 29 de mayo la artista plástica María Inés Nouzeilles expone "Todos somos Cyborgs", en la Sala Manolo Lima de Casa de la Cultura de Maldonado.

La artista plástica María Inés Nouzeilles expone "Todos somos Cyborgs", en la Sala Manolo Lima de Casa de la Cultura de Maldonado.

La muestra está abierta al público hasta el 29 de mayo, de martes a sábado.

"Todos somos Cyborgs" es una muestra unipersonal de María Inés Nouzeilles; "La propuesta dispara ante nuestros ojos la frase de Giorgio Agamben: contemporáneo es aquel que percibe la oscuridad de su tiempo como algo que le corresponde y no deja de interpelarlo. Por ello, frente a la intensidad oscura que parece inundar a momentos la vida cotidiana, ella responde desde el arte, provocando en el espacio pequeños monumentos que interpelan nuestra subjetividad y la transforman, desde una percepción particular del propio cuerpo y del cuerpo de los otros”, detalló sobre la muestra, Kekena Corvalán, investigadora y curadora independiente.

Además, la obra de Nouzeilles está “atravesada por prótesis afectivas como nuevos modos de vivir y de sobrevivir, la articulación de la tecnología de la salud en el cuerpo produce tejidos mixtos, orgánicos e inertes, pero siempre inauditos, distópicos, silenciosos, inenarrables”.

“Es allí, en ese cruce de la mediación maquinaria, de la valorización de la tecnología obsoleta, donde la artista se coloca, tensionando cualquier justificación posible en un gesto de compromiso que reestructura la vida como trance y la muerte como una fiesta absurda. Y este es el gesto que la hace tan contemporánea", agregó Corvalán.

La Sala Manolo Lima, está ubicada en la Casa de la Cultura, Planta Baja, en calle Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, de la ciudad de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner