La asamblea de docentes del liceo José Luis Invernizzi de Piriápolis, resolvió este lunes continuar con la suspensión del dictado de clases que ya se extiende desde el jueves de la pasada semana. La suspensión es por tiempo indefinido, aunque habrá una nueva asamblea este martes.

Los docentes del liceo de Piriápolis continuarán sin dictar clases, de acuerdo a lo resuelto en asamblea la tarde de este lunes, ya que entienden que no se han atendido todos los pedidos para mejorar la seguridad en el centro educativo.

El vocero de los docentes, profesor Julio Miranda, señaló al semanario La Prensa de Piriápolis, que el colectivo docente resolvió continuar sin el dictado de clases en tanto no sean contemplados tres puntos básicos.

Uno de ellos es la instalación del servicio policial 222 durante todo el día, la incorporación de un servicio de portería y la instalación de un equipo multidisciplinario para abordar diferentes problemas detectados dentro del liceo.

“Hasta el momento lo único que comunicó oficialmente la dirección del liceo es que, desde este lunes, comienza a funcionar la concesión parcial del servicio 222, en el horario de 17 a 23 horas”, lo que fue considerado insuficiente por los docentes.

El liceo abre sus puertas cada jornada a las 7.45 horas y se mantiene abierto hasta las 23.15, cubriendo tres turnos a los que asisten aproximadamente 1.800 estudiantes de Piriápolis y zonas cercanas.

Miranda aclaró al semanario La Prensa, que los docentes siguen concurriendo “normalmente a trabajar, aunque no para dictar clases, sino para realizar actividades y talleres”, que se pretende extender a los padres.

La asamblea de docentes del liceo de Piriápolis pasó a un cuarto intermedio que será levantado este martes 5 de mayo, a la hora 12.30, donde se evaluará si hubo avances en los petitorios realizados y las clases pueden continuar.

e-max.it: your social media marketing partner