El paseo, uno de los más visitados del departamento de Maldonado está cerrado desde el miércoles 14 de enero, cuando un gigantesco eucaliptos cayó al suelo aplastando a una mujer que estaba de paseo con su familia. En estos momento se lleva adelante una rigurosa inspección para detectar árboles en situación de riesgo.

 

Tras el trágico episodio del miércoles 14 de enero, cuando en horas de la tarde una mujer de 38 años, que estaba de paseo con su familia pereció aplastada por un inmenso eucaliptos que se vino al suelo, la Estación de Cría de Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar permanece cerrada.

De acuerdo a lo informado desde la intendencia de Maldonado, a través del departamento general de Gestión Ambiental, se están llevando adelante rigurosas inspecciones que apuntan a la detección de árboles que estén en situación de riesgo, bajo la supervisión de ingenieros forestales y técnicos.

Las tareas avanzan al tiempo que continúa la investigación dispuesta por el intendente Miguel Abella para determinar las causas de la caída del árbol el pasado 14 de enero, aunque se presume que las raíces habían quedado debilitadas tras el último ciclón extra tropical que golpeó en la zona días antes.

Finalizadas estas tareas en la ECFA, tras lo cual estaría abriendo nuevamente sus puertas, la misma tarea de revisión del arbolado de todos los parques y espacios público continuará. En los próximos días, cuando se levante la carpa de Open Park que funcionó con fiestas en la zona de El Placer, se realizará esta tarea.

La zona permanecerá vallada tras el retiro de las instalaciones en las que hubo una serie de multitudinarios espectáculos durante enero, para que las tareas de inspección se realicen sin inconvenientes. De acuerdo a lo informado, se revisará cada uno de los árboles de ese espacio ya que en febrero habrá shows gratuitos organizados por la IDM.

e-max.it: your social media marketing partner