Será el domingo 5 de febrero en la sala Cantegril de Punta del Este, desde la hora 20.00. En la ocasión se exhibirá “Las bestias”, del director español Rodrigo Sorogoyen.

 

En sus 25 años, el Festival Internacional de Cine de Punta del Este se celebrará a lo grande con todas las funciones gratuitas en cada una de las salas que se habilitarán en esta nueva edición: GrupoCine (calle 27 y Gorlero, Punta del Este), y sala Cantegril (avenida Litman y calle Salt Lake, Punta del Este).

También en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado), y con proyecciones al aire libre en el teatro de verano Margarita Xirgu (calles El Havre y Porto Alegre, en el barrio Lugano de Punta del Este).

El festival, se desarrollará desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de febrero con la participación de invitados especiales -directores de cine y prensa especializada- e incluirá una serie de homenajes. Habrá una completa selección de títulos y muchos de estos se proyectarán por primera vez en Uruguay.

En total, el 25° Festival Internacional de Cine de Punta del Este constará de 48 películas de distinta procedencia integradas en el panorama internacional, en la Competencia Iberoamericana de Ficción y, además, en la nueva Competencia Iberoamericana de Documentales.

Habrá producciones de: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Venezuela, Uruguay, Alemania, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, Macedonia del Norte, Rumania y Suecia. Muchas de ellas llegan al país en exclusividad para el evento.

Las funciones de las competencias de Ficción y Documental se realizarán en la sala Cantegril de Punta del Este y serán presentadas por los realizadores, actores o productores referentes de cada film. Por otro lado, se confirmaron 10 largometrajes que participarán en la Competencia Iberoamericana de Ficción.

Se trata de: “Nada Nunca Acontece”, de Gonçalo Galvão Telles (Portugal), presentada por Gonçalo Galvão Telles. “El reino de Dios”, de Claudia Sainte-Luce (México), presentada por Sainte-Luce y el productor Christian Kreger. “La Jauría, de Andrés Ramírez Pulido (Colombia), presentada por Ramírez Pulido.

También “One way”, de Carlos Daniel Malave (Venezuela), presentada por Carlos Daniel Malave. “Nosotros no nos mataremos con pistolas”, de María Ripoll (España), presentada por la productora Lina Badenes. “Natalia Natalia”, de Juan Bautista Stagnaro (Argentina), presentada por Stagnaro y la actriz Sofía Gala.

“Lo invisible”, de Javier Andrade (Ecuador), presentada por Javier Andrade. “Río de los deseos”, de Sergio Machado (Brasil), presentada por Machado. “La uruguaya”, de Ana García Blaya (Argentina/Uruguay), presentada por ella, los intérpretes Fiorella Bottaioli, Sebastián Arzeno, Joaquín Marqués y el productor asociado Mariano Avellaneda. Y “Mantícora”, de Carlos Vermut (España).

Esta selección competirá por los Premios Litman a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor, así como por el Premio del Público que es definido mediante votación de los espectadores. En tanto, serán 4 las realizaciones que participarán en la Competencia Iberoamericana Documental.

Se trata de: “Wandäri”, de Daniel Lagares y Mariano Agudo (Perú). “La verdad de Anita, de Luca Criscenti (Brasil/Italia), presentada por el productor Juan Zapata. “AD10S”, de Santiago Mosquera (Uruguay), presentada por el guionista, productor y creador de la canción principal Gabriel Carrizo. Y “Anhell69”, de Theo Montoya (Colombia).

El 25° Festival Internacional de Cine de Punta del Este está nuevamente organizado por la Intendencia de Maldonado y cuenta con la dirección artística de la licenciada Daniela Cardarello, al igual que en las últimas dos ediciones de 2020 y 2022.

e-max.it: your social media marketing partner