El período de inscripción al Centro Universitario Regional del Este (CURE), para la generación de ingreso 2023, será del 6 al 28 de febrero de 2023, a través del sitio bedelias.udelar.edu.uy. Comprende las sedes de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

 

La oferta académica para el año 2023 en el CURE es la siguiente: Ciclo Inicial Optativo Ciencia y Tecnología (Maldonado, Rocha y Treinta y Tres); Ciclo Inicial Optativo Social (Maldonado, Rocha y Treinta y Tres); licenciaturas en Diseño de Paisaje y en Educación Física (Maldonado).

Licenciatura en Gestión Ambiental (Maldonado, Rocha y Treinta y Tres); licenciaturas en Medios Audiovisuales y en Turismo (Maldonado); tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales (Rocha); y tecnicatura en Deportes - opción Actividades Acuáticas (Rocha).

Tecnólogo en Administración y Contabilidad (Maldonado, Rocha y Treinta y Tres); tecnólogo en Telecomunicaciones (Rocha); y tecnólogo Minero (Treinta y Tres). El detalle de cada carrera está disponible en la página web del CURE (https://www.cure.edu.uy/ensenanza/oferta-educativa/).

Los aspirantes a la licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), deberán preinscribirse, para luego pasar a sorteo. Deberán llenar un formulario web con sus datos, a través del cual se estarán inscribiendo al sorteo de los cupos para las carreras.

La inscripción a la licenciatura en Turismo se realizará a través del CIO Turismo. Las preinscripciones e inscripciones al tecnólogo en Informática son gestionadas por la Universidad Tecnológica en su página web (utec.edu.uy), desde el 23 de enero al 17 de febrero.

En el caso de la licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, la inscripción no tiene cambios, pero si el lugar de dictado de la carrera que pasará a ser en la sede Maldonado del CURE y se dejará de usar el anexo en el balneario Playa Hermosa, al Oeste de Piriápolis.

Antes de realizar la inscripción a la carrera el CURE recomienda despejar todas las dudas, dirigiéndose a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

¿Qué son los CIOs?

Los Ciclos Iniciales Optativos (CIO) constituyen una vía alternativa de ingreso a la universidad. Es un primer año universitario cuya principal característica es la flexibilidad en su currículum y la integración de saberes.

Su flexibilidad permite que estudiantes de todas las orientaciones de bachillerato puedan optar por diferentes asignaturas y sumar créditos para continuar la carrera de su preferencia.

e-max.it: your social media marketing partner