El gobierno decidió extender una semana más las medidas adoptadas por la pandemia, pero los museos podrán abrir desde el lunes 21 del mes en curso, así como reiniciarse las actividades en las escuelas de arte. En Maldonado hubo anuncios en ese sentido.

En las últimas horas el gobierno decidió extender hasta el domingo 27 de este mes, las medidas restrictivas que procuran bajar la transmisibilidad del Covid-10, pero decidió que desde el lunes 21 abran los museos públicos y privados, así como las escuelas de arte de todo el país.

Otras medidas como la prohibición de realizar espectáculos públicos y eventos sociales, el cierre de los casinos y de las plazas de comidas en los shoppings se mantienen por al menos una semana más así como el teletrabajo en dependencias públicas y eventualmente privadas.

En Maldonado

Esta mañana, el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, confirmó que se maneja el 15 de julio para que las salas de teatro y escuelas de arte vuelvan a abrir sus puertas, pero todo dependerá de cómo evolucionen las condiciones sanitarias.

En el caso de las salas teatrales y en el marco de la replanificación realizada, en principio las actuaciones serán dos veces por semana, concretamente los jueves y sábados. En tanto, se irá monitoreando la situación sanitaria en función del avance o retroceso de la pandemia.

El jerarca sostuvo que a medida que los contagios disminuyan, se irá habilitando la oferta artística. En cuanto a los cursos que dependen de Cultura, actualmente se dictan mediante distintas plataformas, lo que permite mantener el vínculo con los 4.800 alumnos que se inscribieron este año.

Céspedes estima un retorno gradual a la presencialidad, también a partir del 15 de julio, pero en la modalidad uno a uno: un docente, un alumno, y comenzando por la escuela de música. Esta primera parte llevará un mes y medio y si las condiciones mejoran, en septiembre se llegaría a la presencialidad plena.

e-max.it: your social media marketing partner