Se trata de una iniciativa del Municipio de San Carlos que busca apoyar a los artistas en tiempos de pandemia, a la vez de reactivar el teatro Sociedad Unión y darle al público la posibilidad de acceder a espectáculos variados en el living de su casa. El primer espectáculo se transmitirá por distintas vías el domingo 20 de junio.

 

El lanzamiento de “Cultura en Casa” tuvo lugar este jueves, ocasión en la que el director general de Cultura, Jorge Céspedes destacó la importancia de la propuesta como una forma de apoyo a las distintas expresiones artísticas, musicales y teatrales, entre otras, ausentes por la pandemia.

Céspedes recordó que durante estos meses hubo que cerrar salas y cancelar actividades, por lo que ahora se promueven acciones culturales hacia lo íntimo de los hogares a través de las distintas plataformas y los recursos tecnológicos con los que cuenta la comuna y el Municipio de San Carlos.

La propuesta

Los espectáculos, en sus distintos géneros, se originarán en el teatro Sociedad Unión, y podrán verse a través de canal 2 de San Carlos, Antel Vera, + Televisión y canal 9 de Pan de Azúcar, así como a través de las plataformas del Municipio de San Carlos, y de la IDM, a partir de la hora 19.00.

La responsable del teatro Sociedad Unión de San Carlos, Laura Píriz, dijo que ahora hay que esperar que el público acepte la propuesta. De la selección de contenidos, destacó que los artistas ceden sus derechos para que puedan difundirse sus espectáculos a través de televisión y diversas plataformas.

El primer espectáculo tendrá lugar el domingo 20 de junio. Se trata de un recital que ya fue grabado, sin público, en la sala del teatro. Además, ya hay otros espectáculos previstos y agendados, incluso para captar la atención de los niños durante las vacaciones de invierno.

Laura Píriz dijo que la idea nació con el sentido de reactivar el trabajo del artista, darle vida a una sala que estaba cerrada y generar un contenido variado para los que no tienen acceso en forma directa a otros entretenimientos a través de la televisión.

La emisión el 20 de junio será un viaje musical por el tiempo a cargo de Mario Hernández y Daiana Aparicio. El 27, homenaje al tango con Valentina Estol y Matías Romero, mientras que el 4 de julio se presentará Patricia Álvarez, con la comedia para todo público “Vení que te cuento”.

La dirección general de Cultura de la comuna financia con fondos propios los cachets artísticos de los distintos involucrados. El alcalde Carlos Pereyra, destacó poder generar en pandemia espectáculos de artistas locales para ayudarlos, y para que la población los pueda ver en el living de su casa.

e-max.it: your social media marketing partner