Muy lejos de la celebración que se realiza cada año en la plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar, con la presencia de centenares de personas y delegaciones de distintas organizaciones, y cientos de jinetes rodeándola, este sábado la celebración fue muy acotada.

 

El breve acto celebrado este sábado en la plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar, fue encabezado por el intendente de Maldonado Enrique Antía, y el alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, quienes colocaron una ofrenda al pie del monumento al prócer José Artigas.

Estuvieron acompañados por el director general de Cultura de la Intendencia, Jorge Céspedes, el presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez y los coordinadores de bancada de los partidos Colorado y Nacional, Luciano Fernández y Damián Tort, respectivamente.

Jorge Céspedes, señaló que el mejor homenaje es asumir el compromiso profundo de defender los ideales de Artigas en forma permanente, y remarcó que la fecha es importante para el país, el departamento y para Pan de Azúcar, donde años atrás en esta fecha, acompañaba la sociedad toda.

Céspedes, aludió precisamente a la masiva presencia de la sociedad representada por sus más diversas instituciones, así como de sociedades nativistas, que le daban un marco especial que no es posible reiterar este año en este contexto de la pandemia por el Covid-19.

Agregó que es un día para reflexionar sobre la dimensión de ese hombre que tuvo la oportunidad histórica de encabezar un movimiento revolucionario, del cual se desprende la independencia de la Nación, como el fruto del esfuerzo y la entrega de muchos hombres y mujeres.

“Un liderazgo que encausó a los hombres sueltos de la campaña, indios, esclavos, a los más humiles, los que sentían la necesidad de obtener su libertad y contribuir a la independencia”, señaló el jerarca, para remarcar la dimensión del héroe máximo de todos los uruguayos.

e-max.it: your social media marketing partner