Las obras de reacondicionamiento de este centro de formación, serán inauguradas el viernes 15 de noviembre, a las 19.30 horas, con la presencia de autoridades de la Intendencia de Maldonado, el Sodre y el Cantegril Country Club, las tres instituciones que hacen posible que esta escuela de ballet funcione en el departamento.

 

La sede Maldonado de la Escuela Nacional de Ballet del Sodre, funciona desde el año 2017 dentro de las instalaciones del Cantegril Country Club de Punta del Este, en la calle Salt Lake donde estuviera una unidad policial, entre el propio club y la sale de teatro.

Desde la inauguración, el área de Educación de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, impulsa y trabaja para lograr un nivel de excelencia de esta propuesta educativa, aportando gran parte del equipo docente que cubre los distintos niveles de la formación.

De esta forma, se convirtió en la primera Escuela de Ballet del Sodre en la región Este y la más grande del interior del país. Cada año ingresan aproximadamente 10 alumnos nuevos, después de superar una prueba de admisión a cargo de un jurado especializado integrado por profesores del Sodre.

En 2019 son alrededor de 30 niñas y niños, de entre 8 y 11 años, que están culminando sus cursos de primero, segundo y tercer grado en la formación profesional de danza clásica. La muestra final de todos los niveles está prevista para el 10 de diciembre en la Sala Cantegril.

El viernes 15 de noviembre se ofrecerá una breve presentación en el marco de la inauguración de las obras de refacción. El equipo docente está integrado por: Leticia Correa (en ballet clásico), Noelia Russi (acondicionamiento físico), Lorena Zaffaroni (flamenco), Marcel Sawchik (arte escénico), y Gastón Rotta (música).

e-max.it: your social media marketing partner