Del 14 al 17 de noviembre habrá presentaciones con entrada gratuita en las ciudades de Aiguá, Maldonado, Piriápolis y San Carlos. Se trata de una oportunidad única para apreciar en vivo a reconocidos concertistas y disfrutar de propuestas que abarcarán diferentes géneros musicales.

 

El primer espectáculo del 7° Festival Internacional de Guitarra que tendrá lugar en distintas ciudades del departamento de Maldonado, tendrá lugar desde las 20.30 horas del jueves 14 de noviembre, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado de la ciudad de Maldonado.

Se presentará Pablo Cámpora (música rioplatense), y posteriormente, actuará el dúo de guitarra y piano integrado por Svetlana Mikhaylishcheva y Ricardo Barceló, quien es impulsor de esta iniciativa cultural junto a la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

El objetivo es promover el interés por la guitarra clásica, un instrumento de profundo arraigo nacional y regional. La séptima edición del festival traerá novedades como conciertos de tres profesores de la Escuela Departamental de Música de Maldonado.

También la actuación de un dúo de guitarra y piano, instrumento que todavía no había tenido presencia en los eventos anteriores. Asimismo, el Festival Internacional de Guitarra permitirá asistir a masterclasses y conferencias que se dictarán en distintas ciudades

El programa

El jueves 14 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado: Pablo Cámpora (música rioplatense); y Barceló-Mikhaylishcheva (música clásica con guitarra y piano).

El viernes 15 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Aiguá: Fabiana Specker (música rioplatense); Manuel Espinás (música latinoamericana); y Laura Young (música clásica).

El sábado 16, a las 20.00 horas, en el Museo Regional Carolino de San Carlos: Francisco Pérez Walter (música rioplatense); Manuel Espinás (música latinoamericana); Laura Young (música clásica).

El domingo 17, desde las 20.30 horas, en el Argentino Hotel de Piriápolis: Francisco Pérez Walter (música rioplatense); Manuel Espinás (música latinoamericana); y Laura Young (música clásica).

e-max.it: your social media marketing partner