Luego de la exitosa participación en Gramado, Brasil, varias producciones cinematográficas de Maldonado, vuelven a tener pantalla internacional este miércoles 11 de setiembre, en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, en Chile.

 

Además de las producciones locales que estarán presentes en Viña del Mar, se destaca la presencia del responsable del área de Programación de la dirección general de Cultura de Maldonado, Valentín Trujillo, quien será jurado de la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes.

Trujillo también integrará el panel en una mesa redonda sobre la visión y circulación del cine latinoamericano junto a Marco Muletaler del festival de Lima, Luis Parada de Indiebo, Viviana Saavedra de Bolivia Lab, Vera Carneiro del festival de Gramado, y Claudio Pereira, director del festival de Viña del Mar.

Este miércoles a las 15.00 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, se presentarán: "Olga" de Santiago Edye; "La Playa" de Vanesa Guala; "En el corazón del barrio" de Sebastián Contrera Tassano; "Camposanto" de Pedro Gauvain, y "Cuando Nadie nos visita" de Lucía Nieto.

La Intendencia de Maldonado, con su participación en estos eventos, hace visible en la región y el mundo el campo audiovisual local, además de potenciar la zona como un destino turístico de excelencia y hacerla atractiva para producciones extranjeras.

e-max.it: your social media marketing partner