La obra en la escuela especial N° 80 de San Carlos, incluye un nuevo comedor, cocina y servicios, regulación de pluviales, mejora de la accesibilidad y de áreas exteriores, un espacio de huerta y vivero. El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) invirtió en el centro educativo $ 12 millones.

 

Las autoridades del CEIP, encabezadas por su consejero Héctor Florit, inauguraron este miércoles las obras de remodelación llevadas a cabo en la escuela especial N° 80 de San Carlos, donde fueron invertidos $ 12 millones en distintos sectores del centro educativo.

Florit dijo que la obra se enmarca en un plan de infraestructuras que se desarrolla en el departamento, con una importante inversión en la reparación de las escuelas números 3, 79, 5 y 7, y varios proyectos de participación público-privada previstos, ajustados al crecimiento demográfico del departamento.

El jerarca reconoció a la educación inclusiva como un espacio de atención y cuidado de la diversidad que requería un fuerte apoyo presupuestal. Recordó que la inversión social por alumno en Primaria es de $ 54.000 y que en educación especial es de $ 177.000, lo que consideró una demostración del esfuerzo por la equidad.

En nuestro país hay 81 centros educativos especiales. Recientemente se inauguró uno que facilita el tránsito de los jóvenes a la vida adulta y, puntualmente en Maldonado, se abrió uno que permite la continuidad educativa de los alumnos de escuelas especiales.

Escuela_80-2
Escuela_80-3
Escuela_80-4
Escuela_80-5
Escuela_80-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner