El jueves 5 de septiembre, se presentará en distintas salas de la Casa de la Cultura de Maldonado, una exposición recordando los 100 años del nacimiento del caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate.

 

La muestra temática en homenaje al líder político Wilson Ferreira Aldunate, se podrá visitar desde el jueves 5 de septiembre, en las salas Manolo Lima, Edgardo Ribeiro y Ángel Tejera de la Casa de la Cultura fernandina, organizada por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

La exposición-homenaje es posible gracias a la colaboración de varias instituciones y personas. La obra recoge documentos, fotografías y elementos de la vida política y social del hombre que es considerado el principal caudillo civil del Partido Nacional desde la década de 1970 hasta su deceso en 1988.

Quien fue

Wilson Ferreira Aldunate se constituyó como uno de los más destacados opositores a los gobiernos de Jorge Pacheco Areco y Juan María Bordaberry, y tras el golpe de estado del 27 de junio de 1973, se exilió. Había sido ministro de Ganadería entre 1963 y 1967, y senador hasta 1973.

Retornó al país el 16 de junio de 1984, y posteriormente a su detención en una unidad militar de Trinidad hasta el 1° de diciembre de ese año, Ferreira Aldunate fue nombrado presidente del directorio partidario. Víctima de una enfermedad, falleció el 15 de marzo de 1988 a los 69 años.

En Nico Pérez, este año se dio por finalizada la primera etapa de reconstrucción de la casa en que nació. El inmueble se encontraba casi abandonado y fue restaurado por la Intendencia de Lavalleja. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y la entrada es libre y gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner