La preinscripción a la Educación Media Básica en todo el país comenzará el 9 de septiembre y permitirá el salto escolar. Más de 41.000 alumnos de 6° año de Primaria que egresarán este año, deberán optar antes del 6 de octubre por un centro educativo de su preferencia de la UTU o de Secundaria a través de la aplicación GURI Familia.

 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) destina más de 7.000 funcionarios (incluyendo educadores, técnicos, directores e inspectores) a asegurar el proceso de protección de las trayectorias educativas, una de las políticas centrales del organismo.

La directora de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE), Ana Verocai, destacó que cuando esta política se inició, aproximadamente 3.800 adolescentes quedaban por fuera de una propuesta educativa. En la actualidad ese número se redujo a 350.

“Sabe dónde están y cuáles son las ofertas educativas no formales a las que se dedican”, acotó Verocai. Este año la cohorte de estudiantes de 6° año de Primaria está conformada por 41.752 niños y niñas, que darán el salto escolar desde el 9 de septiembre hacia un centro de Educación Media Básica.

Verocai manifestó que esta línea de trabajo ha permitido garantizar el derecho a la continuidad educativa de todos los niños y jóvenes que egresan de Primaria. “Hemos tenido un claro avance. Pasamos de casi un 9% de niños que dejaban de estudiar, a un 0,8%. Se trata de un cambio sustancial”, valoró.

Para Verocai, también ha sido fundamental reposicionar la importancia de la Educación Media en las familias, “y lo que ha significado para ellas sentir que el Estado está cerca, que se preocupa, los va a buscar, y se asegura que accedan a la mejor opción educativa”.

e-max.it: your social media marketing partner