Este reconocido evento cinematográfico llega a su 12ª edición con más de 35 producciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Desde el 10 y hasta el 14 de julio se podrán disfrutar de las funciones en los salones del Casino Nogaró y Cines Nexxt, en Punta del Este.

 

El festival “Cine del Mar - Un Cine del Mercosur” en su 12ª edición, abrirá sus puertas en las salas Nexxt este miércoles 10 de julio, a las 20.00 horas, con una copa de bienvenida y con el Avant Premiere de la producción argentina “La Guarida del Lobo, de Alejandro Tossenberger.

En tanto, desde las 20.00 horas del sábado 13, se hará la clausura en esas mismas salas y luego a la hora 21.00 tendrá lugar el Avant Premiere Estreno de “Leal, sólo hay una forma de vivir” (Paraguay), con dirección compartida de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón.

Un capítulo de interés en esta edición del reconocido festival cinematográfico, será la presentación de un ciclo de cine argentino, denominado “Cine y Literatura. Manuel Antín-Julio Cortázar”, constituido por una trilogía de películas especialmente seleccionadas.

Tanto los largos como los cortos presentados competirán por el “Premio Jorge Jellinek” (en honor a la recordada memoria de este destacado representante de la cultura) que se introdujo en el mundo de la ficción mediante su actuación protagónica en la película uruguaya “La vida útil”, de Federico Veiroj.

Asimismo, se desarrollarán actividades paralelas como charlas, presentaciones y mesas redondas. La edición 2019 cuenta con el auspicio de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este. La programación completa se encuentra en el archivo adjunto.

Clic AQUÍ para acceder a todo el programa

e-max.it: your social media marketing partner