Con la llegada de maestros de Artigas para llenar las vacantes que había en Montevideo, se completó la asignación para todos los grupos de escuelas primarias de Uruguay. Lo confirmó la directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti.

El comienzo de clases en las escuelas uruguayas este año fue muy organizado en cuanto a las elecciones de cargos, ya que, en su mayoría, se realizaron en febrero, aseguró la directora del CEIP, Irupé Buzzetti, tras confirmarse que esta semana se completó la asignación de maestros en todo el país.

También informó que está abierta la inscripción de maestros para realizar tareas por el Artículo N° 662, es decir, aquellos grupos en que el maestro falta por una enfermedad emergente de uno o dos días. En ese caso, se recurre a educadores reintegrados o que trabajan en un solo turno y que efectúan suplencias.

“Esto, antes, nos llevaba hasta el 20 o 25 de marzo”, añadió Buzzetti, quien informó que el 18 de este mes comienzan a trabajar los maestros comunitarios, que lo hacen a contra turno en las escuelas del programa Aprender, destinado a los quintiles 1 y 2, de mayor vulnerabilidad social.

Más de 343.000 niños ingresaron el viernes 1° a las aulas en más de 2.300 escuelas públicas de todo el país, según informaron las autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner