El director general de las escuelas de Formación Artística (EFA) del Sodre, Martín Inthamoussú, anunció que más de 500 estudiantes tomarán cursos gratuitos en 2019, ya sea en la Escuela Nacional de Danza que comprende las divisiones de Ballet, Folclore, Danza Contemporánea y Tango, como en la Escuela Nacional de Arte Lírico.

“Este será el año más importante para las Escuelas de Formación Artística”, afirmó su director general, Martín Inthamoussú, ya que se sigue ampliando el plan de descentralización. La Escuela Nacional de Danza continuará impartiendo clases de ballet en Maldonado y Canelones.

Además a Canelones, llegarán este año los cursos de candombe, clases de folclore en Durazno y próximamente, de ballet en Florida. Por otra parte, seguirá el trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social a través del proyecto “Territorios de la danza”.

Mediante el mismo, los servicios de las EFA se extenderán a más destinos, buscando lugares de Uruguay a los que no llegan las experiencias creativas. Este proyecto alcanzó en 2016 a 8 beneficiarias y en 2018 superó los 120 beneficiarios y beneficiarias.

Este año será clave para las Escuelas del Sodre en lo que refiere a su reconocimiento de nivel terciario no universitario. Inthamoussú ha dedicado gran parte de su gestión a lograr que los estudiantes egresen con un título reconocido. Con este fin ha tenido reuniones con la Dirección de Educación del Mec.

El diseño curricular es otra tarea en la que Inthamoussú y su equipo se han abocado. “Se dará un paso cualitativo con un rediseño curricular que servirá para la próxima gestión”, dijo. Este rediseño abarca mucho más que la formación artística: tiene como propósito formar ciudadanos.

El director general de las EFA, asegura que si bien vivimos en un mundo en el que cada vez la tecnología se hace más necesaria, “las artes seguirán existiendo” y, por eso, hay que formar al estudiante como “persona que tiene que colaborar con el medio en el que convive”.

e-max.it: your social media marketing partner