El 13 de marzo comenzará el dictado de los cursos de LSU, con un fuerte apoyo de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, en convenio con el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda.

La dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado confirmó que el miércoles 13 de marzo comenzará el dictado de los cursos de Lengua de Señas del Uruguay (LSU), en convenio con el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE).

Alrededor de 130 estudiantes, distribuidos en 10 grupos de diferentes niveles, iniciarán las clases para formarse como intérpretes profesionales de Lengua de Señas Uruguaya (carrera de nivel terciario) o docente de Lengua de Señas Uruguaya.

Los cursos se dictarán en la Casa de la Cultura de Maldonado y en el Paseo de San Fernando, al tiempo que se prevé su realización en los turnos matutino y nocturno, con el objetivo de que la enseñanza del LSU siga impulsando la integración de personas sordas en el departamento.

Maldonado es el segundo -después de Montevideo- en contar con la batería de cursos y servicios que ofrece CINDE desde 1991 con la premisa de mejorar la calidad de vida de las personas sordas en todo el país. La mayor parte del equipo docente reside en el departamento.

Además, ha sido formado por CINDE para poder dictar los mencionados cursos. Otro de los objetivos es que en un plazo de aproximadamente 3 años más del 80% de los docentes sea de Maldonado. Por consultas sobre costos e inscripciones, comunicarse al teléfono 2309 9228 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner