El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU), reconoció a 60 jóvenes autores de proyectos de valor creativo y educativo que cursaron especialidades tecnológicas en los Centros Educativos Comunitarios (CEC) del organismo ubicados en los barrios Maldonado Nuevo y Lomas de San Martín, y otros 4 de la capital del país.

Como cierre de 2018, las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), encabezadas por su presidente, Wilson Netto, realizaron un acto de reconocimiento a 60 estudiantes de seis Centros Educativos Comunitarios, dos de los cuales funcionan en la ciudad de Maldonado

La experiencia surgió en el año 2014 como un proyecto educativo inclusivo destinado a atender las necesidades en materia de capacitación de adolescentes de entre 12 y 17 años, que culminaron la educación primaria y están o no incorporados a la media.

Las distinciones de proyectos de valor creativo y educativo, entregadas en la Torre de Antel, recayeron en alumnos de centros ubicados en los barrios fernandinos de Maldonado Nuevo y Lomas de San Martín y en los montevideanos de Casavalle, La Teja, Casabó y Bella Italia.

Netto, acompañado por el director ejecutivo del Inefop, Eduardo Pereyra, elogió los resultados logrados por los estudiantes que, a su juicio, “son la muestra material de que, en Uruguay, en términos de educación, hay mucho por hacer”, agregando que, cuando se hace algo diferente, se ven los logros.

El proyecto se desarrolla a través de la modalidad de talleres en los que se imparte Informática, Audiovisual y Robótica. También se dictan áreas transversales que completan la formación integral de los beneficiarios como Matemática, Lengua, Filosofía y Deporte.

Las especialidades que se cursan son todas de alta demanda en el mercado de trabajo, lo que transforma a estos establecimientos en referentes en materia de inserción social y laboral. Los cursos se organizan en torno a 3 ciclos: de adaptación y expectativa; de avance del proceso y delimitación de la continuidad educativa, y de acompañamiento y seguimiento de la continuidad educativa.

Al finalizar cada ciclo, los adolescentes reciben una certificación de logros y pueden continuar formándose en los CEC por un máximo de 18 meses. Completada la instancia de formación por esa modalidad, los egresados reciben una acreditación correspondiente al primer año de Ciclo Básico.

e-max.it: your social media marketing partner