El principal balneario uruguayo será nuevamente escenario del “CINEFEM, Con Mirada de Mujer”, que tendrá lugar en el hotel Enjoy, del miércoles 19 al domingo 23 de septiembre. Todas las exhibiciones serán con entrada libre y gratuita para todo público.

El evento cinematográfico presentará más de 30 títulos entre cortos y largos de países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Corea, Francia, Italia, Paraguay y Uruguay, que representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres o sobre temática y protagonismo de la mujer.

La apertura del festival será el miércoles 19, a las 20.30 horas, con el anticipo de "Celina - Los versos salvados", y continuará con la avant premiére de la producción argentina “Cetáceos”, comedia de la joven realizadora Florencia Percía, que protagonizan Elisa Carricajo y Rafael Spregelburd.

El sábado 22, a las 21.00 horas, el 6° Festival Cinefem realizará la entrega de premios del voto del público “Enrique Raimondi”. Además, se otorgarán distinciones especiales. En la oportunidad la comunicadora y actriz Victoria Rodríguez, estará recibiendo un reconocimiento por su labor.

También se distinguirá a la reconocida actriz y cantante argentina Muriel Santa Ana, quien llegará a Punta del Este especialmente invitada. Al cierre de ese día se presentará la producción franco-belga “Volver a empezar, dirigida por Bavo de Furne, y protagonizada por Isabelle Huppert.

La Mujer y los Medios Audiovisuales

Una variada muestra de cortos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay será exhibida en tres programas especiales. Se incluye una selección especial de cortos dirigidos por mujeres o con temática sobre la mujer, presentado por la experta Liliana Amate, del tradicional Festival UNCIPAR.

También se presentará “Hogar”, de Erika Werner y producción de la Universidad ORT Uruguay, que resultó premiado con el Voto del Público en el último Festival Cine del Mar. El sábado 22, a las 18.00 horas, se desarrollará la mesa redonda sobre “La mujer en los medios audiovisuales”.

Las exhibiciones tendrán lugar en el Salón Punta del Este del hotel Enjoy y todas las actividades serán con entrada libre. Las películas dirigidas por mujeres participan de la Sección Competitiva denominada “Mirada de Mujer”, cuyos premios que llevan el nombre de Enrique Raimondi, serán votados por el público.

e-max.it: your social media marketing partner