Una vez más el Ministerio de Turismo (Mintur) invita a niños del INAU a realizar la Ruta de la Ballena Franca Austral en las costas de Maldonado. El lanzamiento de la actividad se realizará el 26 de septiembre, en la sala Horacio Arredondo de la cartera y luego comenzará el viaje.

La cartera y el INAU, sellaron un convenio por el cual ambas partes se comprometen a prestar una capacitación y sensibilización sobre los cetáceos dirigido a 150 niños de diversos hogares de Montevideo, además de una salida ecoturística por la Ruta de la Ballena Franca.

Sobre la hora 11.00 del 26 de septiembre comenzará el viaje hacia la costa de Maldonado en busca de estos gigantes del mar, acompañados por un guía de naturaleza y por el grupo de recreadores del INAU, quienes incorporarán a la actividad una propuesta lúdico-educativa sobre la temática.

Los niños aprenderán sobre las características, el comportamiento de los cetáceos y el turismo responsable e iniciarán una recorrida por las playas de Piriápolis, Punta del Este, entre otras, en búsqueda de los cetáceos, poco antes que finalice la temporada anual de avistamientos.

e-max.it: your social media marketing partner