La Intendencia de Maldonado impulsará una campaña de capacitación en Reanimación Cardíaca Básica (RCB) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), que apunta a alcanzar al 50% del personal municipal y también a los cuidacoches registrados.

El lunes 12 de junio, se realizará el lanzamiento de una campaña impulsada por la administración departamental, para que al menos un 50% de los funcionarios municipales y los cuidacoches registrados, reciban capacitación en Reanimación Cardíaca Básica y utilización de los DEA.

El objetivo es lograr que tanto las dependencias de la Intendencia de Maldonado como la vía pública estén “cardioprotegidos”. El proyecto prevé el dictado de cursos con programas y entrenadores habilitados por el Ministerio de Salud Pública, para poder realizar cualquiera de los dos procedimientos.

El lanzamiento será a la hora 10.00 en el 5° piso del edificio comunal, con participación de funcionarios de la Unidad de Seguridad de Playas, dependiente de la dirección general de Deportes, y de la dirección general de Administración y Recursos Humanos.

Las mencionadas dependencias comunales ya adquirieron el material de entrenamiento necesario, con el cometido principal de poder contar con un alto porcentaje de funcionarios capacitados, de forma de cumplir con lo establecido en la Ley N° 18.360.

e-max.it: your social media marketing partner