Desde la tarde del miércoles comenzó a incrementarse la demanda de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. En Maldonado, aunque sin que se generaran grandes colas, el movimiento comenzó a ser intenso y sostenido ante la posibilidad de que el fin de semana haya desabastecimiento.

Luego que este miércoles distintas autoridades, como la propia Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, reconociera que si prosiguen las medidas sindicales en la planta de La Tablada, el fin de semana pueden escasear algunos combustibles, la demanda se incrementó.

Estaciones de servicio tanto de la capital como del interior, operaban a última hora de la jornada con fluidez pero con un movimiento muy superior al habitual, ya que mucha gente comenzó a tomar medidas de prevención ante la eventualidad de que el fin de semana haya problemas.

A menos que el sindicado de Ancap decida levantar la medida de no realizar horas extras en la planta de La Tablada, el panorama puede complicarse ya que además no habrá cargas durante el fin de semana. En este escenario, las estaciones más pequeñas podrían quedar con combustibles este mismo jueves.

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay está evaluando la situación y puede emitir un comunicado en esta jornada. Hasta el momento, la gremial empresarial ha preferido mantener un perfil bajo y no emitir opinión sobre el conflicto que encendió una luz de alarma la pasada semana.

El motivo

El sindicato de Ancap decidió que no se realicen horas extras en la planta de La Tablada a raíz de un conflicto que con el directorio de la empresa que se fue agudizando en las últimas semanas. Además, diariamente los trabajadores deciden en que horario trabajarán.

El conflicto que el sindicato mantiene con la empresa pública es a raíz de la decisión de las autoridades de eliminar el servicio médico de Ancap, que pasaría a ser prestado por una institución privada. El servicio médico especial es una de las conquistas laborales históricas del gremio de Ancap.

e-max.it: your social media marketing partner